viernes, 20 de enero de 2012

SER - Amali


Estoy tan cansada de estar aquí,
encerrada en mis miedos,
ocultando lo que esencialmente soy,
callando más de lo que he querido decir.

Estoy tan cansada de estar aquí,
cómoda entre los muros que he construído
para defenderme de gente sin rostro,
de guerras sin enemigos.

Quiero perderme,  estar en un lugar incierto
dejar salir mi instinto, lo más primitivo.
Quiero sorprenderme, dejar que me sorprendan.
Quiero demoler esos muros engañosos
y enfrentarme sin armaduras a lo que hay detrás.

Estoy tan cansada de estar aquí
luchando contra mí misma;
ya estoy agotada, es tiempo de dejarme llevar,
dejarme capturar por mi sana locura.

He intentado tantas veces controlarme
que no he hecho más que enfurecerme.
Salí y gritá con fuerza
para que ya no pueda callarte,
para que ya me quede sin fuerzas,
para que no pueda dilatar más lo inevitable

Si quiero encontrarme
debo animarme a perderme.
Mi realidad debe dejar de serlo,
y llevarse todo mi castillo, con sus falsas riquezas,
para poder recuperar mi verdad,
mí razón de Ser, mi tan temida esencia.

Algo tiene que morir para dar vida,
y yo seguiré cayendo hasta que el vacío decida
que no hay más espacio para esa parte de mí
El durrumbe ya pasó,
sólo hay que mover los escombros.
Y habrá vida, luz, dolor que sana,
fuerza que afortunadamente debilita,
sonidos que finalmente callan, voces que callan, 
palabras que se escriben sin razón,
silencios que se escuchan, soledad que acompaña,
claridad que se oscurece para volver a aclararse.

Y Seré más de lo que alguna vez soñé,
porque ahora entiendo,
porque la fuerza me hizo débil,
porque ya no importa la mirada del otro,
sólo quiero caminar con mi esencia como guía,
con mis divinos defectos como ejemplo,
con mi rebeldía hecha calma,
con mis preguntas sin respuestas,
con mis silencios hechos voces,
y mis voces gritonas hechas silencios,
con mi temida soledad como amiga,
y mi preciada soledad como enemiga.

Las heridas ya cerraron, vendrán nuevas y me alegran.
Porque ya aprendí, porque por fin comprendí…..
que evadiendo, no soy feliz; que dejando de sentir, no soy feliz.
Porque ya no me importa mostrar las lágrimas, sino el motivo de ellas.
No me importa el dolor, sino apender de él.
Y por fin puedo decir que no me importa “sufrir”, sino que haya valido la pena.

Quiero animarme a vivir! Prefiero sufrir antes que simplemente NO SENTIR ……
Para que estoy en esta vida sino es para vivirla ?
Quiero Ser todo lo que no me animé.
Quiero sentir todo lo que no me animé.
Basta de ocultarme, ya es tiempo de animarme a SER , de soltar mi  verdad.
Y no importa nada más! Ser lo que soy, sin miedo, sin máscaras, simplemente SER!


Ama, 06-09-06

Amali Samaha, Septiembre de 2006

2 comentarios:

  1. Que Genios!! Gracias x publicarlo!! Abrazotes!!! Ama

    ResponderEliminar
  2. Excelente poema, cuantas personas estaremos representadas en el...¡???
    cuantas almas gritaran en silencio esas palabras...???

    ResponderEliminar